Gobierno prevé construir 46 instalaciones deportivas

Gobierno prevé construir 46 instalaciones deportivas Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima

El Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Deportes invertirá 4 mil 400 millones de córdobas en el periodo 2020-2026, en la construcción de 16 estadio de béisbol, 13 de futbol, 13 polideportivos y 4 centros recreativos deportivos informo este martes el director ejecutivo de esa entidad arquitecto Marlon Torres.

“Todo estos proyectos vienen a darle una inyección enorme a todas las municipalidades, una respuesta a la necesidad que nuestro atletas, aficionados, nuestros entrenadores requieren para poder elevar la calidad”, expresó Torres.

Torres indicó también que otros beneficios de estos proyectos es que son un atractivo turístico y los empleos que generan.

Estadio de Masaya en proceso de licitación

Más de mil 400 millones de córdobas invertirá el Instituto Nicaragüense de Deportes en la construcción de cinco infraestructuras deportivas en el periodo 2020-2022 informó este martes el director ejecutivo de esa entidad arquitecto Marlon Torres.

Detalló que el primer proyecto es el estadio de béisbol de Masaya, el cual está en proceso de licitación y a mediados de abril reciben la oferta, para iniciar 15 después los trabajos de edificación, donde se pasar de 2 mil a 4 mil personas.

Explicó que a mediados del mes de abril iniciará la licitación para la construcción del estadio de béisbol de León con capacidad de 6 mil fanáticos y el estadio de futbol de Chinandega de mil 500 personas.

Torres especificó que las obras en el estadio de fútbol Estelí se inició el año pasado con una inversión de más 150 millones de córdobas, donde se va pasar de 8 mil a 10 mil personas.

Agregó que el último proyecto es la construcción de un Polideportivo en Matagalpa con capacidad de 2 mil personas.

× Contáctanos