Gobierno invierte 820 millones de dólares en puertos

Gobierno invierte 820 millones de dólares en puertos

El presidente de la Portuaria Nacional, Virgilio Silva aseguró este martes que el Gobierno Sandinista actualmente invierte más de 827 millones de dólares en la construcción y modernización de los puertos en Nicaragua.

El proyecto del puerto de aguas profundas en Bluefields, Caribe Sur, tendrá una inversión de 590 millones de dólares y actualmente está finalizando el estudio de factibilidad, que ha arrojado buenos resultados.

Entre los beneficios directos que tendrá este mega proyecto es que actualmente hay un 40% que se ha movido de carga hacia el exterior, en Puerto Cortés y Puerto El Limón, esto significa 130 mil contenedores que no obtiene Nicaragua por la carencia de un puerto en el Caribe.

«Este proyecto va a tener de vida útil de 27 años, dos años de construcción y 25 años en operación», aseveró, aunque también dejó dicho que el tiempo de vida útil se triplica porque las inversiones se hacen con los años para su debido mantenimiento.

En cuanto a San Juan del Sur se tiene estipulado la construcción de una terminal de cruceros, para ello ya llevan tres años trabajando con inversores de Corea del Sur.

«Se va a desarrollar un proyecto de mucho impacto para el turismo de nuestro país. Tenemos una inversión de 5 millones de dólares por parte del Gobierno y ahorita esa inversión anda por los 74 millones para desarrollar una terminal moderna, que va a ser muy importante para los turistas, un lugar de distracción, un lugar seguro», dijo Silva.

Mientras que en el puerto de Corinto se invierten 24 millones de dólares en infraestructura que estará a 13 kilómetros de dicho puerto, y que será de gran impacto para generación de empleos y además mejorar y organizar el trabajo portuario.

«A la fecha hemos mejorado un sin número de puertos turísticos. En San Jorge inversión de 5 millones de dólares; San Juan del Sur 4.9 millones de dólares (…) Salvador Allende alrededor de 33.4 millones de dólares», comentó el funcionario.

Abrir chat
Powered by