Gobierno insta a ONG trabajar juntos para cumplir con Objetivos de Desarrollo

Gobierno insta a ONG trabajar juntos para cumplir con Objetivos de Desarrollo Managua. Radio La Primerísima

El Gobierno a través del Canciller de la República, Denis Moncada, hizo un llamado este martes a los representantes de oenegés y movimientos sociales a continuar trabajando de forma coordinada este año para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Durante una reunión virtual, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “se continuarán fundamentando las relaciones con las ong en la no injerencia en los asuntos internos, el respeto a la soberanía, independencia, trabajando por la paz, la seguridad soberana y por el bien común de nuestros pueblos”.

Asimismo mencionó que se continuará trabajando por la salud, educación, ciencia, arte, cultura, tecnología, protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el doctor Paul Oquist, Secretario Privado para Políticas Públicas de Nicaragua, dijo que el Índice Global de Riesgo Climático 2019 indica que nuestro país ocupa la sexta posición en las naciones más vulnerable a las consecuencias del cambio climático.

Además recordó a los representantes de oenegés y movimientos sociales que el año pasado Nicaragua fue azotada por dos potentes huracanes, los que dejaron pérdidas por 738 millones de dólares, equivalentes a 6.2% del PIB.

× Contáctanos