Garantizan apoyo a 35 mil granjas porcinas

Garantizan apoyo a 35 mil granjas porcinas Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Con el objetivo de aumentar la producción de carne de cerdo en Nicaragua, el Gobierno entregará este año 35 mil bonos a familias que poseen granjas porcinas, anunció este viernes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Indicó que se movilizarán recursos para estos pequeños porcicultores y también se potenciará las capacidades de la granja porcina en Rivas, la que ofrece una serie de servicios para el mejoramiento genético de los cerdos.

Por otro lado, Acosta mencionó que tras una reunión con el vicerrector académico de la UNAN-Managua, le indicó que para este año esperan una matrícula de 5 mil jóvenes en el programa de Universidad en el Campo en 10 carreras.

Productos primarios vitales en economía

Las exportaciones de productos primarios le generaron a Nicaragua 2 mil 843 millones de dólares en 2020, informó  Acosta.

Mencionó que después de las afectaciones por la pandemia y los huracanes, la economía se mantuvo en pie por la venta en mercados internacionales de plátano, oro, café, productos lácteos, azúcar y carne.

“Es un récord de exportaciones en el último quinquenio, tuvo un crecimiento del 6.4%, lo cual sumado a las exportaciones de zonas francas que tuvo una recuperación hasta lograr los más de 2 mil 200 millones para una exportación total de 5,300 millones de dólares”, señaló el funcionario.

× Contáctanos