Familias inician retorno a sus hogares tras paso de Iota

Familias inician retorno a sus hogares tras paso de Iota Managua. Radio La Primerísima

Las autoridades municipales en conjunto con la Fuerza Naval y la Policía Nacional han iniciado desde la mañana de este miércoles el traslado de las familias que se encontraban en los albergues producto del huracán Iota, así lo informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Precisó que todavía hay 7 mil  098 familias (35 mil personas), las cuales continuarán partiendo a sus hogares en el transcurso de la tarde y próximos días.

Rosario continúo indicando que se está garantizando que las 124 escuelas utilizadas como albergues, ya puedan funcionar a partir del fin de semana, para que los estudiantes retornen a sus clases.

Restablecimiento de servicios

Agregó que se ha reestablecido el servicio de energía en la Costa Caribe, a 46 mil 28 viviendas, y 189, 572 en el Pacífico, del total de 290 mil que habían perdido el servicio de energía, como consecuencia de este destructivo huracán Iota.

Otro de los servicios es el 73 por ciento en telecomunicaciones. Y en cuanto al abastecimiento de agua, a las 12 del mediodía de este jueves 19 de noviembre, de las 98 mil familias afectadas, a esta hora todavía hay afectadas 4 mil 613 familias únicamente.

Continúa limpieza por estragos de Iota

Se seguirá trabajando en el despeje de vías, limpieza y en todas las tareas que corresponde para poder transitar y así “trasladar nuestros productos” hacía las familias afectadas.

Expresó que hasta el momento el MTI reporta a las 11 de la mañana el proceso de reconstrucción de los puentes Teustepe, Rosa Grande y Puerto Viejo. Además, de los 28 puentes que fueron afectados hasta el día de hoy 25 han sido restablecidos, garantizando de esta manera el tránsito seguro.

× Contáctanos