Fallece cronista deportivo Pepe Ruíz

Fallece cronista deportivo Pepe Ruíz

Foto de Facebook

El destacado periodista deportivo José Francisco Ruíz, conocido como «Pepe Ruíz» falleció la noche del martes producto de un infarto confirmaron sus familiares.

Pepe, deja este plano terrenal con un recorrido de más de 4 décadas como locutor de radio, narrador de béisbol y presentador de programas deportivos de televisión, mismo en los que dejó un gran legado y la ubicación entre los mejores cronistas de este país.

Pepe Ruíz, incursionó de llenó en la narración deportiva en 1972  después de ser maestro y estar por varios años en diferentes facetas en la radio, entre ellas, participar en radionovelas. También fué director de Radio Deportes en la década de los años 80.

Nació el 28 de enero de 1945 en Acoyapa – Chontales. En  2013, Ruíz fue homenajeado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua con un seminario internacional realizado en Managua y que llevaba su nombre, ese, fue uno de los tantos reconocimientos que recibió en vida.

El plenario de la Asamblea Nacional rindió homenaje esta mañana al legendario educador y cronista deportivo José Francisco Ruiz «Pepe Ruiz» por su sensible fallecimiento esta mañana y extendieron las condolencias a su familia y a la crónica deportiva en general…
Abrir chat
Powered by