Empieza a funcionar centro para lucha contra el cáncer

Empieza a funcionar centro para lucha contra el cáncer

Las autoridades del Ministerio de Salud, inauguraron este jueves el Centro Oncológico para Quimioterapia y Cuidados Paliativos Doctor Clemente Guido, el que en un futuro tendrá una ampliación para convertirse en el primer hospital para tratar el cáncer en el país.

La doctora Martha Reyes, ministra de salud destacó que este centro es de mucha importancia porque se podrá tratar aproximadamente a cien pacientes con cáncer de forma diaria completamente gratis.

“Recordamos que el manejo del cáncer en Nicaragua es una prioridad, y el día de hoy estamos inaugurando este centro oncológico para cumplir con la restitución del derecho a la población nicaragüense a la salud”, refirió la ministra.

La funcionaria destacó que se brindará una atención integral a los pacientes con cáncer en este centro, sobre todo la psicológica, ya que esto permitirá a las familias enfrentar la situación de la mejor manera.

“Esto significa que los pacientes reciben dos ciclos de tratamientos, uno para prevenir las reacciones para los vómitos y los procesos inflamatorios, y el otro para la quimioterapia para ir incidiendo en la eliminación de células cancerígenas en cualquier parte del cuerpo”, dijo.

Reyes dijo que en el centro se atenderán hombres, mujeres y niños siempre y cuando requieran del tratamiento y quimioterapia.



Abrir chat
Powered by