Ejército refuerza plan de seguridad

Ejército refuerza plan de seguridad

El Ejército de Nicaragua reiteró la disposición de seguir desarrollando la estrategia de Estado “muro de contención” contra el narcotráfico y crimen organizado, migración ilegal extrarregionales, maras y pandillas.

Durante una reunión virtual entre el General Julio César Avilés Castillo con jefes de las distintas unidades militares, se abordó el reforzamiento con fuerzas y medios en las fronteras terrestres, aéreas y navales, con el fin de coadyuvar con las autoridades de salud para prevenir el ingreso al país de personas por pasos no autorizados y así evitar la propagación del COVID-19 en el país.

De la misma manera, se acordó continuar ejecutando el plan de seguridad en el campo para el desarrollo de las labores productivas agrícolas y ganaderas del país, en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.

Nota de prensa No. 022/2020

Reunión virtual del Comandante en jefe con jefes de unidades militares del Ejército

El 19 de junio de 2020, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, el Inspector General Marvin Elías Corrales Rodríguez y el Jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, General de Brigada Juan José Membreño López, realizó reunión virtual con los jefes de unidades militares del Ejército de Nicaragua, donde se abordaron los siguientes aspectos:

El reforzamiento con fuerzas y medios en las fronteras terrestres, aéreas y navales, con el fin de coadyuvar con las autoridades de salud para prevenir el ingreso al país de personas por pasos no autorizados y así evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Continuar desarrollando la estrategia de Estado “muro de contención” contra el narcotráfico y crimen organizado, migración ilegal extrarregionales, maras y pandillas.

Continuar ejecutando el plan de seguridad en el campo para el desarrollo de las labores productivas agrícolas y ganaderas del país, en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.

Ejecutar el plan ante intensas lluvias para apoyar y proteger a la población más vulnerable que podría ser más afectada en los territorios de los comandos militares regionales y los destacamentos.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En la defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintitrés días del mes de junio del año dos mil veinte.

Comandancia General

Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores


Abrir chat
Powered by