Ejército constata seguridad en cafetales de Nueva Segovia

Ejército constata seguridad en cafetales de Nueva Segovia Managua. Radio La Primerísima

El Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcías Rizo Rizo, realizó visita de trabajo a las fincas cafetaleras en la comunidad de Pinabete, municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, a fin de verificar el trabajo en las plantaciones.

“Andamos verificando como se está avanzando en el proceso de recolección del café, como los productores valoran la seguridad que el Ejército está brindando de cara a que se pueda sacar el ciclo productivo 2020-2021. Hasta el día de hoy no nos han reportado, los caficultores ninguna actividad delincuencial que pueda haber puesto en peligro el desarrollo de la cosecha cafetalera”, indicó el coronel Rizo.

Por su parte, el propietario de la finca San Antonio, productor Hipólito Acuña Morales, declaró que la presencia del Ejército siempre ha sido permanente.

A continuación nota de prensa: 

EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 010/2021

VISITA A FINCAS CAFETALERAS DEL DEPARTAMENTO

DE NUEVA SEGOVIA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 16 de febrero de 2021, el Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcías Rizo Rizo, realizó visita de trabajo a las fincas cafetaleras en la comunidad de Pinabete, municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia.

El Coronel José Hilcías Rizo Rizo, expresó: “…andamos verificando…como se está avanzando en el proceso de recolección del café, como los productores valoran la seguridad que el Ejército está brindando de cara a que se pueda sacar el ciclo productivo 2020-2021…hasta el día de hoy no nos han reportado, los caficultores…ninguna actividad delincuencial que pueda haber puesto en peligro el desarrollo de la cosecha cafetalera…”.

El propietario de la finca San Antonio, productor Hipólito Acuña Morales, destacó: “…una vez más nos están cuidando y la presencia del Ejército siempre ha estado permanente este año…y evitamos que alguien se venga a querernos hacer daño…el lugar lo han tenido bien resguardado…”.

De esta manera, el 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, trabaja día a día para garantizar a los sectores productivos de la región un clima de estabilidad y paz.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los diecisiete días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA


× Contáctanos