Diputado destaca beneficios de nueva Ley del Consumidor

Diputado destaca beneficios de nueva Ley del Consumidor Managua. Radio La Primerísima

El diputado y presidente de la Comisión Parlamentaria de Economía y Presupuesto, Walmaro Gutiérrez afirmó este jueves que la reforma la Ley del Consumidor  garantizar la protección a los más débiles.

Explicó que esta es una ley del 2013 que derogó una anterior con muy poco de protectora, la actual norma legal nos protege y regula la relación entre proveedores y consumidores, para que se traten como iguales.

Durante una entrevista en el Canal 4 de Televisión, dijo que la reforma está dirigida sobre todo a usuarios de bienes y servicios del sector financieros, quienes son de los más afectados, puntualizó.

En ese sentido, Gutiérrez expresó que se adelantan dos grandes movimientos, el primero es reconocer al Estado como el principal consumidor que representa el interés de más de seis millones de habitantes, señaló.

Comentó que junto a la ley de contrataciones al sector institucional esta reforma garantiza el acceso a los servicios financieros.

Estamos a tono con regulaciones e instrumentos internacionales y con las necesidades de Nicaragua, dijo el legislador.

La segunda medida es la obligación de notificación y fundamentación al término de un servicio financiero por parte de la institución bancaria, subrayó y precisó que solo se deberán tener en cuenta las excepciones que se establezcan.

Consideró que en Nicaragua estos servicios deben fortalecer el financiamiento de programas, proyectos y al sector productivo.

Nicaragua es un Estado de derecho social en el que estamos todos bajo la ley, seamos quienes seamos, sentenció.

× Contáctanos