Declararán libre de empirismo a 1,915 centros educativos del país

Declararán libre de empirismo a 1,915 centros educativos del país Managua. Jaime Mejía/ Radio La Primerísima

El Ministerio de Educación (MINED) declarará libre de empirismo a 1,915 centros educativos de todo el país en saludo al 41 aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Eso significa que todos los docentes, todos los maestros y maestras están titulados y no solo portan el título sino actualizaciones, conocimientos, tecnologías educativas en sus habilidades y también mucha vocación”, destacó este lunes el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

Maratón de Relevo de Banderas, Recitales de Coro, un Twitazo Nacional, presentaciones audiovisuales y entrega de reconocimientos a alfabetizadores de diferentes generaciones, serán parte de las actividades que se realizarán para celebrar esta efeméride.

La Gran Cruzada Nacional de Alfabetización inició el 23 de marzo de 1980 con la participación de hombres y mujeres que partieron hacia todos los rincones de Nicaragua a dar la batalla contra la ignorancia que había dejado el somocismo al negar derecho a la educación al pueblo.

× Contáctanos