Crean plan especial para aumentar producción

Crean plan especial para aumentar producción

Las autoridades del Ministerio de Economía Familiar implementaran un plan especial con el fin de aumentar la producción en el país, esto incluye un apoyo gigantesco a los campesinos que va desde la capacitación hasta la capitalización.

El plan incluye la capitalización a 751 familias con una inversión de C$18,106,418.35, para mejoramiento y ampliación de pequeñas granjas avícolas, producción y comercialización de pollos de engorde; destace y comercialización de carne de pollo; producción y comercialización de huevos en granjas; y comercialización de productos derivados de carne de pollo.

Capitalización a 400 familias del Sector Porcino, para la producción y comercialización de cerdos en pie; establecimiento, mejoramiento y/o ampliación de pequeñas granjas porcinas; cría y producción de cerdo para carne; entre otros, con una inversión de C$10,225,178.89.

Con el Programa de Emprendimientos en el Campo, se capitalizaran a 76 familias  emprendedoras del sector avícola, con una inversión de C$2 millones para producción de pollos de engorde, gallinas ponedoras, huevos, gallina guinea, patos, chompipes y codorniz.

Con el Programa de Emprendimientos en el Campo, se atenderán a 80 familias emprendedoras del sector porcino, con una inversión de C$1.9 millones para crianza y reproducción de cerdos de engorde, producción cerdos para pie de cría y venta de lechones.

Además habrá asistencia técnica y acompañamiento para la producción, desarrollo y engorde de pollo y gallina criolla, para producir aves de más de 10 libras de peso.

Las actividades se extenderán hasta el mes de diciembre y cada día se llegará a cientos de familias para que mejoren su economía.

Abrir chat
Powered by