Conmemoran Día de la Amistad entre Nicaragua y Venezuela

Conmemoran Día de la Amistad entre Nicaragua y Venezuela Managua. Radio La Primerísima

La Asamblea Nacional conmemoró este lunes el Día de la Amistad entre Nicaragua y Venezuela, efeméride estipulada por decreto legislativo cada 11 de enero, en recuerdo de la adhesión de la tierra de Sandino a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En esta actividad el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe indicó que este aniversario trae alegría por la verdadera emoción patriótica, porque así como hay traidores a la patria, también “hay hombres y mujeres extraordinarios que han demostrado la lealtad a la soberanía, a la justicia, a la libertad de nuestros pueblos”.

Por su parte, la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Venezuela expresó que el principal pilar del ALBA es la amplia solidaridad entre los pueblos.

“Queremos justicia social, queremos equidad, queremos seguir construyendo nuestro propio modelo de democracia (…) que tiene como pilares los derechos humanos: la educación, la salud, la seguridad social, el desarrollo económico y cultural de nuestro pueblo”, agregó la diputada.

× Contáctanos