Cobertura de agua potable en zonas urbanas es de 92%

Cobertura de agua potable en zonas urbanas es de 92% Managua. Libeth González/ Radio La Primerísima

Desde el 2007 a la fecha ha incrementado la cobertura del servicio de agua para el consumo humano de 65 a 92 por ciento en la zona urbana y en la parte rural ha pasado de 27 a 55%, informó este lunes Rodolfo Lacayo, director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en el V encuentro de organismos no gubernamentales y del Estado.

En dicho encuentro acordaron estrategias del uso adecuado del vital líquido, tras celebrarse este 22 de marzo el Día Mundial del Agua.

Lacayo expresó que en muchos países del mundo están padeciendo de agua, por lo que es importante conservar las reservas que tiene Nicaragua.

“El agua tiene un valor para la vida, para la salud, en este contexto de pandemia sabemos que tiene vital importancia para las medidas de prevención, para las medidas de protección, entonces como red de agua y saneamiento de Nicaragua hacemos el llamado al país a proteger las fuentes de agua, a la población a cuidar sus recursos y también no derrochar”, afirmó Javier Moncada de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua.

× Contáctanos