Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz abre sus puertas

Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz abre sus puertas Managua. Radio La Primerísima

El nuevo Centro Técnico de León, Juan de Dios Muñoz abrió sus puertas este lunes para dar inicio al curso lectivo 2021. Dicho centro fue destruido en el año 2018 durante el intento fallido de golpe de Estado.

Tres años después vuelve a resurgir tras una inversión de 217 millones de córdobas; cuenta con 29 aulas teóricas, laboratorios de computación, biblioteca, auditorio, sala de docentes, canchas y áreas administrativas.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC indicó que este año se afianzarán los procesos de formación y actualización pedagógica, técnica y tecnológica a docentes e instructores mediante el programa de formación inicial y formación continua, donde se incorporarán de forma integral la formación en valores.

“Consolidaremos los programas, el uso y aprovechamiento de las tecnologías desde las potencialidades y fortalezas del modelo de trabajo conjunto entre las instituciones educativas de nuestro país, en continuidad de ese proceso y estrategia de transformación evolutiva de la educación de Nicaragua”, agregó.

Desde este centro se atenderán a 297 mil estudiantes en carreras técnicas, cursos de capacitación relacionados al sector comercio y servicio en distintas modalidades.






× Contáctanos