Casi 3 mil han vencido el Covid-19

Casi 3 mil han vencido el Covid-19

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), informaron este martes que 2 mil 913 nicaragüenses lograron vencer el Covid-19, mientras que en la última semana 7 personas fallecieron por esta causa.

La doctora Martha Reyes, ministra de salud detalló que en la última semana se registran 230 nuevos casos confirmados de Covid-19, de los cuales 182 lograron cumplir con el periodo establecido para su recuperación.

La funcionaria detalló que desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en Nicaragua, hasta la fecha se registran 3 mil 266 pacientes confirmados.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Nicaragua suma hasta el momento, 3 mil 266 casos confirmados de Covid-19, 123 muertos, 2 mil 913 recuperados, y 353 activos.

Abrir chat
Powered by