Campaña orquestada contra el sandinismo

Campaña orquestada contra el sandinismo Managua. Radio La Primerísima

El Directorio de “Los Amigos de Nicaragua”, se pronunciaron ante la circulación de un nuevo documento emitido por la Amnistía Internacional referido a la situación Nicaragua.

En el pronunciamiento se detalla que las fuerzas conservadoras han fomentado una campaña orquestada contra el Sandinismo, y que tiene un claro corte de tipo electoral, ya que en noviembre de este año se realizarán los comicios presidenciales.

Con esta campaña se busca alentar a los sectores conservadores de la sociedad para que se unan, ya que actualmente están disgregados y dispersos.

“La Declaración de Amnistía Internacional no debiera sorprendernos. Es conocido el hecho que en noviembre de este año, tendrán lugar las elecciones políticas en la Patria de Sandino y el país hermano –en esa circunstancia- será nuevamente escenario de una confrontación entre las fuerzas conservadoras y la mayoría del pueblo empeñado en desarrollar y profundizar transformaciones sociales orientadas a elevar las condiciones materiales de vida de sus habitantes, alentando y promoviendo la construcción de una sociedad mejor, más humana y más justa”, detalla el escrito.

Los Amigos de Nicaragua expresan que desde el año pasado ya las fuerzas reaccionarias que operan en Managua y otras ciudades, fomentan un clima artificial de violencia, en el que no han caído las autoridades del país.

Campaña iniciada en el 18 de abril

Asimismo, el pronunciamiento indica que en el fondo, esta campaña es la continuación de la iniciada en abril del 2018 y que se prolongara hasta julio del mismo año, generando un clima artificial de enfrentamiento y violencia que hizo inmenso daño a la sociedad nicaragüense.

Policía asesinado en Masaya en 2018

Durante esta campaña se produjeron atentados terroristas, toma de locales, incendio de oficinas públicas y emisoras; se construyeron verdaderas barricadas para obstruir el paso de personas y el tránsito vehicular, se atacaron sedes del FSLN, y se cometieron crímenes contra personas indefensas, muchas de las cuales fueron bárbaramente torturadas antes de perecer.

“Todos pudimos ver, en efecto, que los sucesos de Nicaragua fueron la continuación de acciones idénticas perpetradas un año antes en Caracas contra el Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro; en Ecuador contra Rafael Correa y en Bolivia contra Evo Morales y su gestión gubernativa”, agrega el documento.

Ahora, en el marco de las elecciones que se avecinan, buscan hacer lo mismo. Y para lograrlo, requieren minar el prestigio y la autoridad del Gobierno Sandinista más allá de las fronteras de Nicaragua toda vez que en el plano interno, ya se sienten vencidos. Intentan, entonces, sorprender a los desinformados, a quienes no conocen la realidad de Nicaragua y se dejan influenciar por algunos grandes medios a su servicio.

Presos Políticos

Por eso desde ahora levantan temas puntuales. Hablan de presos políticos, de cárceles inhumanas y de represión generalizada, como una manera de victimizar a la “oposición” disgregada y desunida que busca propiciar el caos en Nicaragua.

En Nicaragua no hay cárceles ni centros penitenciarios que puedan compararse a los que existieron en los años del somocismo. Tampoco las personas privadas temporalmente de su libertad, han sido tratadas como lo fueran los ciudadanos que lucharon heroicamente contra la dictadura asesina de los Somoza.

Ante las mentiras difundidas en contra de la Tierra de Lagos y Volcanes, los Amigos de Nicaragua, han tomado posición clara en defensa de la Revolución Sandinista. “Nos consideramos, desde el Perú, en la obligación de actuar no sólo enarbolando la solidaridad como bandera; sino también cautelando los intereses de los pueblos de América Latina afectados por la agresividad constante del Imperio”.

“Renovamos nuestro apoyo a la Revolución Sandinista de Nicaragua y llamamos a todos a mantener muy en alto nuestra bandera solidaria con la causa que ella encarna”, concluye el texto.

× Contáctanos