Buscan fuentes hídricas para abastecer de agua a Ocotal

Buscan fuentes hídricas para abastecer de agua a Ocotal

Las autoridades de Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL), trabajan en las investigaciones necesarias para encontrar nuevas fuentes hídricas que permitan abastecer de agua a los municipios de Ocotal y Monzonte en el departamento de Nueva Segovia.

«Nosotros estamos de forma permanente investigando las fuentes hídricas, estudiamos además la calidad del agua, por ejemplo en Ocotal y Mozonte realizamos un estudio para nuevas fuentes de abastecimiento en la zona del corredor seco», dijo Amílcar Ramos Jefe del departamento de hidrología de Enacal.

Las investigaciones y el cuido del agua forman parte de un proyecto que ejecuta ENACAL en conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), y se divulgó este miércoles durante una sesión virtual.

Por parte Sumaya Castillo ministra del Ambiente manifestó que se trabaja en  el fortalecimiento la protección del agua sobre todo en los municipios del corredor seco, para ello se establecieron 3 ejes de trabajo siendo el primero la gobernanza de los recursos hídricos a través de las alcaldías y otras Instituciones.

Abrir chat
Powered by