BCIE destina 50 millones de dólares a las Pymes de Nicaragua

BCIE destina 50 millones de dólares a las Pymes de Nicaragua

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un financiamiento de 50 millones de dólares para apoyar a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en Nicaragua, esto con el fin de paliar los efectos del Covid-19, en ese sector.

De acuerdo a la información proporcionada por las Pymes, este sector accederá a los créditos a través de los bancos privados y estatales de Nicaragua a través de líneas de préstamos claramente definidas.

El desembolso servirá a las pymes para utilizarlo como capital de trabajo y principalmente para la reestructuración de deudas, ya que la mayoría de ellas arrastran problemas financieros desde la crisis generada por el intento de golpe de estado en el 2018.

Además la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras emitirá en los próximos días una norma que le va permitir flexibilidad a los bancos para las reestructuraciones de deudas para este sector.

Se trata de una norma prudencial similar a la emitida en el año 2018, cuando las pymes fueron afectadas por el fallido golpe de estado y necesitaban renegociar los préstamos pendientes con los bancos.

Una vez aprobada esta normativa, más los 50 millones de dólares otorgados por el BCIE, las entidades financieras deberán otorgar créditos a las pequeñas empresas.

Abrir chat
Powered by