Anuncias medidas sanitarias para aerolíneas

Anuncias medidas sanitarias para aerolíneas

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil anunció este miércoles una serie de medidas sanitarias que deben cumplir las aerolíneas para volar hacia Nicaragua, con el fin de evitar que se vuelvan un foco de contagios del Covid-19.

“En vista que no hay vacuna, se considera la aplicación de medidas para fortalecer la prevención y aislar de la aviación los puntos de contagio del Covid-19, tanto para el personal que está expuesto y la población donde se trasladen los usuarios o trabajadores del sector aéreo”, refiere la entidad en una nota de prensa.

En este sentido, Aeronáutica Civil detalla que desde el inicio de la pandemia de forma gradual se fueron aplicando medidas y requisitos para mantener esta seguridad; de esta forma fueron suspendiendo sus operaciones y las aerolíneas que optaron por seguir operando fueron capaces de adaptar sus operaciones a los requisitos que el Estado de Nicaragua estableció hasta que suspendieron sus operaciones, quedando las de carga, y de forma eventual algunos vuelos chárter.

“Debemos recordar que el 8 de junio 2020, la OACI da recomendaciones a los Estados para adoptar medidas de cara al Covid-19 con el Documento de despegue, orientación para el transporte aéreo durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19, más otros Documentos de orientación para hacer del transporte aéreo un medio seguro y ganar la confianza del usuario, evitando sea un medio de propagación”, añade.

Con dicha iniciativa se inicia con el proceso de 5 etapas para el reinicio de vuelos comerciales hacia Nicaragua, la que se encuentra en la fase cero, la que requiere de una serie de requisitos para su puesta en marcha.

Estos requisitos son similares a los aplicados durante el proceso de suspensión que se dio meses atrás; se adicionan y aplican con mayor rigor aquellos que sirven para fortalecer y crear una defensa robusta en el sistema de prevención contra el Covid-19.

“Esta etapa se mantiene en constante evaluación por parte de las autoridades de salud, para mitigar los efectos de la pandemia por medio de la aviación. La forma en que se apliquen medidas de alivio o disminución de requisitos, será de la manera que se desarrollen las etapas y la evaluación que nuestras autoridades de salud pública MINSA lo determine, según la evolución de la pandemia”, agrega.

Una vez haya terminado la pandemia, se revisarán los procedimientos o protocolos para adecuar las operaciones a su normalidad.

Abrir chat
Powered by