Anuncian II Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío”

Anuncian II Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío” Managua. Radio La Primerísima

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo anunció este lunes el II Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío”, el cual se desarrollará del 11 al 14 de febrero en León, Chinandega y Masaya.

Durante su comunicación con las familias nicaragüenses mediante el canal 4 de Televisión indicó que Masaya será nombrada este año “Ciudad Creativa” y acogerá el Festival del Bolero y la Canción Romántica, que serán trasmitidos por Canal 6.

Anunció que mañana martes se conmemorará el 56 aniversario del paso a otro plano de vida del Coronel Santos López con diversas actividades que se desarrollarán en su Yalagüina natal.

Indicó que la Asamblea Nacional realizará ahí una sesión solemne para honrar al héroe nacional Santos López, quien fue miembro del Estado Mayor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional junto al General Augusto C. Sandino.

Mencionó el mensaje de condolencias y solidaridad enviado a las autoridades del gobierno de la India y a las familias afectadas por la tragedia del colapso de un glaciar ayer domingo en la zona del Himalaya. “Solidaridad y cariño para el pueblo y gobierno de India”.

A continuación mensaje integro:

Managua, 8 de Febrero, 2021

Su Excelencia

Ram Nath Kovind

Presidente de

la República de la India

Nueva Delhi

Su Excelencia

Narendra Modi

Primer Ministro de

la República de la India

Nueva Delhi

Queridos Hermanos:

Con profundo sentido de consternación y tristeza hemos conocido del desafortunado accidente ocurrido el día Domingo, 7 de Febrero, en la Región de Uttarakhand, en el que al menos 9 Hermanos y Hermanas perdieron la Vida y más de 200 aún se encuentran desaparecid@s, producto del colapso del Glaciar en la zona del Himalayas y las consecuentes inundaciones.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras Condolencias y solidaridad a Ustedes, a su Pueblo y a todas las Familias afectadas por este doloroso acontecimiento. Nos unimos en oraciones con la confianza de que las Familias de las víctimas de esta tragedia podrán encontrar Paz y Consuelo.

Hermano Presidente, Hermano Primer Ministro,

El Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua están siempre cerca y Solidarios con el Pueblo y Gobierno de la República de India.

Reciba el Abrazo Fraterno de nuestra Bendita y Siempre Libre Nicaragua.

De Ustedes siempre, con estima y consideración.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra   Rosario Murillo

× Contáctanos