Alistan segundo simulacro para proteger la vida

Alistan segundo simulacro para proteger la vida

La  vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este jueves que el segundo ejercicio nacional de Preparación para proteger la vida ha sido previsto por el Sinapred para el próximo 25 de junio.

“Hoy 21 de mayo el Dr. Guillermo González sostuvo una videoconferencia con todos los Comupred. Estamos iniciando el invierno y tenemos que estar atentos permanentemente a los puntos vulnerables y a cualquier calamidad que se nos pueda presentar como resultado de lluvias intensas, deslizamientos. También la ubicación en sitios que nos son para viviendas, eso nos vuelve más vulnerables”, explicó.

Rosario manifestó que el Dr. González estuvo actualizando el mapa de las vulnerabilidades frente al invierno en todo el país, se pronostican para este año huracanes, tal vez el doble de los huracanes acostumbrados en cada temporada. “A todo eso tenemos que estar atentos”.

Además hay que estar atentos a los sismos de cada día. “Por eso el Dr. González está proponiendo para fines del mes de junio, concretamente el día 25, su propuesta, el Segundo Ejercicio Nacional de Preparación para saber protegernos. Proteger la vida en situaciones multiamenazas”, añadió.

“Así como peregrinamos todos los días para promover vida, salud y fuerza para proteger nuestra salud, para practicar las medidas para visitar a las familias y volver a hablar de las medidas, para detectar febriles, así como en nuestro modelo solidario, cristiano, de familia y comunidad, peregrinamos, caminamos con amor a Cristo Jesús y amor al prójimo, porque amar a Cristo es amar al prójimo, así también debemos saber proteger la vida frente a todas las amenazas del clima que nosotros los seres humanos hemos agravado, precisamente porque no respetamos el derecho de la madre tierra, la madre naturaleza, y no reconocemos la interdependencia, porque si no hubiese naturaleza, no podríamos vivir. No habría vida, esa es la realidad”, reflexionó.

Abrir chat
Powered by