Abre sus puertas Expovivienda 2020

Abre sus puertas Expovivienda 2020

La Expovivienda 2020 fue inaugurada este viernes por las autoridades del INVUR, CADUR y la alcaldía de Managua.

Olivia Cano, coordinadora del INVUR, explicó que durante 3 días más de 13 urbanizaciones presentarán sus proyectos habitacionales a las familias.

Mencionó que las viviendas en exposición van desde los 10,500 hasta 40,000 dólares como máximo, y según Cano, la proyección es colocar por lo menos 500 casas este fin de semana.

Por su parte, la alcaldesa Reina Rueda, declaró que en el evento participan los proyectos habitacionales Bismark Martínez y Monte Nebo, que son los más accesibles para las personas.

Préstamo BCIE para programa de viviendas

El préstamo de más de 171 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica para financiar el Programa de Construcción de Viviendas de Intereses Social permitirá que muchas familias de ingresos bajos y medios puedan tener sus propias casas, afirmaron este viernes representantes de ese sector.

Hilaria Salinas, presidente de la Cámara Nicaragüense de Urbanizadores, declaró que el préstamo del BCIE dinamizará la producción de viviendas en nuestro país, además las empresas desarrolladores disminuyeron los costos de las casas para ofrecer proyectos habitacionales desde los 18 mil dólares, con una cuota de 1,700 córdobas quincenal.

Por su parte, Ricardo Meléndez Rodríguez, representante de la empresa Lacayo Fiallos, dijo que las familias que apliquen a las viviendas de 18 mil dólares podrán optar a un bono de 3,500 dólares que antes no existía.

“Tenemos mucha esperanza de que eso sea bien acogido, porque nos permitirá generar empleo desde el sector privado y también que las familias puedan optar a su vivienda”, refirió Meléndez.


Abrir chat
Powered by