MANAGUA, CAPITAL DEL DEPORTE CENTROAMERICANO

“Damos por inaugurado estos XI Juegos Deportivos Centroamericanos”, dijo el Presidente Daniel Ortega ante miles de nicaragüenses y miles de atletas centroamericanos que se congregaron anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez, donde más de cuatro décadas después de la edición del evento deportivo más importante de la región, por fin Nicaragua hizo realidad el sueño de organizarlo por primera vez en su historia… El reloj en el moderno estadio nacional marcaba las seis en punto de la tarde cuando las delegaciones empezaron a entrar… En el podio, además del presidente, estaban la vicepresidenta Rosario Murillo, Dennis Martínez, el mejor beisbolista en la historia del país, y Michele Richardson, nicaragüense medallista olímpica…NICARAGUA GANA MEDALLAS… Detalló que la selección nacional hasta ese momento había conquistado 8 medallas, una de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Las medallas de plata y bronce en lucha grecorromana…

Luego de inaugurarse las nuevas piscinas olímpicas, la Vicepresidenta del país, Rosario Murillo dijo sentirse conmovida y honrada la inauguración de estas obras deportivas… “Yo creo que, Nicaragua es un ejemplo, no sólo para nosotros mismos, inspiración, no sólo para nosotros mismos los nicaragüenses, sino para el continente, y el mundo. Después de tanta conflictividad, después de tanta complicación, este país refleja es paz; refleja es tranquilidad, armonía, cariño, respeto, entendimiento, y mucha dignidad”, manifestó… “Es mucho más fácil ser complicados, ser difíciles. Es mucho más difícil forjar, todos los días, diálogos, alianzas, consensos, que nos mantengan juntos, trabajando y prosperando”, añadió…

“Hoy es un gran día para el deporte nicaragüense. Por primera vez en la historia deportiva nicaragüense se inauguran los juegos deportivos centroamericanos en nuestro país. La infraestructura deportiva ha dado un paso gigantesco, un inmenso logro deportivo y un legado para nuestra juventud. Suerte a nuestros atletas en las competencias”. José Adán Aguerri.

… EN CONTEXTO… En los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017 participan 3,500 atletas de Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador y Nicaragua que competirán en 29 disciplinas deportivas entre ellas: baloncesto, lucha, rugby, voleibol de playa, ajedrez, atletismo, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, jockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, remo, sambo, softbol, surf, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol (incluido de sala y playa).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *