NICARAGUA EN PAZ EN VÍSPERA DE ELECCIONES MUNICIPALES

Presidente Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo llaman a nicaraguenses a votar

El presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente, llamaron este sábado a votar en las elecciones municipales que se celebrarán este domingo.

“Estamos pidiéndole a Dios, como familia nicaragüense, como hermanos y hermanas nicaragüenses, que el día de mañana transcurra en encuentro fraternal, en armonía, en seguridad, tranquilidad y paz, como merece esta patria de todos”, indicó el Gobierno en un comunicado suscrito por el mandatario Daniel Ortega.

La vicepresidenta Murillo también suscribió el documento y aseguró que el Gobierno sandinista espera que la votación de mañana sea una “jornada electoral que sea orgullo de nuestro país, y que refleje el amor a Nicaragua que todos sentimos”.

“Iremos a cumplir nuestro derecho ciudadano de votar con la conciencia crecida de un pueblo que conoce tiempos mejores ya, tiempos de victorias, tiempos que nos han permitido saber que debemos continuar dejando atrás la conflictividad, y que estamos juntos trabajando por la unidad, la paz”, resaltó.

“Como mujeres, como varones, como madres, como padres, como abuelitos y abuelitas, como juventud, sabemos que estamos hechos de vigor y de gloria, y que estamos hechos para la dignidad, la libertad, la fraternidad, y para progresar y desarrollarnos con justicia y respeto, todos juntos”, dice el mensaje añadiendo que “sabemos que la paz y el bien común son claves del presente mejor y del futuro que nos corresponde hacer todavía mejor” y que “sabemos que Nicaragua es grande porque tiene hijos e hijas que la aman, hijos e hijas que estamos empeñados en seguir siendo inspiración y ejemplo de fe y fortaleza espiritual para los pueblos y las familias, no sólo en nuestro continente, sino más allá”.

Subraya que “demos gracias a Dios por estos cantos de unidad, estos cantos de solidaridad, estos cantos de buena esperanza y buen corazón, que todos entonamos para seguir cambiando Nicaragua, para bien, y para mejor”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *