ELECCIONES MUNICIPALES PARA SOSTENER LA ESTABILIDAD

Durante el Congreso Sandinista Nacional, realizado este 26 de junio, el Presidente de la República, Daniel Ortega, aseguró que las elecciones municipales de noviembre próximo son “para la estabilidad, para la paz, para la seguridad de las familias nicaragüenses” y “ese es el principal y mayor objetivo de estas elecciones”… En su calidad de Secretario General del FSLN, al dirigirse a las bases de su partido, dijo que se debe “profundizar la democracia, que significa profundizar la paz, para la lucha por el bienestar y el progreso de las familias nicaragüenses”… Reiteró que “la Paz, la estabilidad, la seguridad, hay que defenderla todos los días”… “Lo hemos hablado, y no nos cansaremos de repetirlo, ¡todos los días hay que estarla defendiendo! no hay forma de decretar la paz en el mundo… ¡no hay manera! ¡No hay forma!”, proclamó… El Congreso del FSLN se solidarizó con el gobierno de Venezuela y Cuba, respectivamente…

El Presidente Daniel Ortega recordó que este martes 27 se cumple un aniversario más del histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia que condenó a Estados Unidos por la guerra de agresión contra Nicaragua y ordenó pagar una indemnización de 17 mil millones de dólares… “Nosotros tendremos la paciencia de seguir luchando para que algún día, un Gobierno, un Estado respetuoso del derecho internacional, reconozca y cumpla con esa sentencia que ahí está, ahí quedó”, expresó… Recordó el aniversario de nacimiento del ex mandatario chileno Salvador Allende y comparó el golpe de estado en su contra con Venezuela… “Y es lo que quieren repetir en Venezuela. Es una reedición. Las condiciones son diferentes es cierto, y es una batalla que está planteada: la batalla entre un proceso revolucionario donde, al igual que allende, Chávez llegó por la vía electoral. Luego Nicolás fue ratificado por la vía de los votos, ¡pero nunca los aceptaron”, comentó…

A juzgar por lo dicho por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, no se debe esperar que la campaña electoral de las elecciones municipales vayan ser intensas y confrontativas como en el pasado… “Nosotros hemos logrado ir reduciendo aquel nivel de confrontaciones que se han provocado a lo largo de nuestra historia, donde luego viene más inestabilidad, vienen más confrontaciones, más violencia, más polarización. Hemos logrado superarlas, en la medida que hacemos, ya como gobierno nacional, o como gobierno local, el trabajo para todas las familias, para todas las comunidades, sin hacer diferencias políticas, ni ideológicas”, dijo el mandatario… Ratificó que todos los programas de impacto social del gobierno benefician a todos los nicaragüenses sin distintos de colores políticos e ideologías…

… SIN EXCLUSIONES PARA NADIE… La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, reafirmó que los programas sociales del gobierno no discriminan a nadie… “Este Gobierno, cristiano, socialista y solidario, no excluye, no discrimina. No va a unos, y niega a otros. El pan nuestro de cada día se distribuye entre todos, en la medida en que vamos consiguiendo los recursos para movilizar los programas. Es entre todos. Somos cristianos, somos socialistas, y somos solidarios, y estamos comprometidos con el bien común, y el bien común asegura la paz y la felicidad; el bienestar y la felicidad de las familias nicaragüenses”, manifestó… Insistió en que el gobierno trabaja para mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses, sobre todo de los más pobres…

… EL ENEMIGO ES LA POBREZA… “Nosotros tenemos que enfrascarnos en la lucha contra la pobreza, y el trabajo que realiza el gobierno todos los días para buscar los recursos que nos permitan avanzar en la lucha contra la pobreza, es un trabajo inmenso”, dijo Murillo señalando que “nosotros sabemos que las familias nicaragüenses quieren poder vivir mejor; todos queremos una Nicaragua donde tengamos más acceso a todos los servicios, y servicios de calidad, todos lo sabemos”… Reconoció que hay desafíos… “No estamos ciegos, no somos sordos. La realidad es lo que está frente a nosotros todos los días. Esa realidad que hemos venido transformando, y que tenemos que seguir transformando. Y todos juntos”, resaltó…

… PROCESO ELECTORAL DEBE SER DISTINTO… La Vicepresidenta Rosario Murillo aseguró que Nicaragua es un país privilegiado que ha dejado atrás la conflictividad, y donde se ha instalado una cultura distinta, dando la pauta de lo que serán las elecciones de este año… “Podemos proponernos un Proceso Electoral cualitativamente distinto, en términos locales. Es muy difícil. A veces incluso más difícil que las elecciones nacionales, porque están los liderazgos de la comunidad, los liderazgos locales, y siempre hay sus diferencias. Pero podemos asumir el desafío de un proceso electoral que ya represente un avance respecto a otro, y eso marca ya, también, una cultura política y social distinta”, expresó…

… RECUERDAN FALLO EN LA HAYA… En su alocución diaria de hoy, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó que hoy se cumplen 31 años del fallo histórico de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que obligó al Gobierno de Estados Unidos indemnizar al pueblo de Nicaragua… “Hoy estamos celebrando nuestro pueblo 31 años del histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La victoria de Nicaragua, un fallo histórico que mandata a los Estados Unidos de Norteamérica a indemnizar al pueblo nicaragüense por los costos sufridos por la guerra de agresión en Nicaragua en los años 80’s”, indicó… Exaltó que en ello trabajó un equipo jurídico que fue coordinado por el recientemente fallecido ex canciller Miguel D’ Escoto… Para Murillo esto “fue un ejemplo para el mundo”…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *