ELECCIONES EN ARMONIA, PROCLAMA VICEPRESIDENTA MURILLO

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, abogó este mediodía por una Campaña Municipal con una cultura política diferente, con respeto, armonía y sin conflictividad, aseguraron medios gubernamentales… “Como decíamos ayer, estas son elecciones que nos unen a los nicaragüenses, son elecciones en las que vamos a contender, a competir, por las distintas alcaldías, pero hacerlo con respeto, con una cultura política diferente, en armonía y sobre todo, lejos de la conflictividad, del insulto, de la ofensa, de la agresividad, características de otros tiempos, otras campañas electorales”, proclamó… “Porque gracias a Dios, vivimos en reconciliación y unidad, y entendemos que estos procesos políticos deben llevarse con la madurez correspondiente a estos tiempos, que son de victorias de la mano de Dios”, expresó…

El Congreso del FSLN que se realizará el próximo lunes ratificará la Política de Alianzas hacia las elecciones municipales de noviembre… Al respecto, la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo dijo que son “momentos de compromiso trascendente con todas las tareas pendientes” en donde “la primera es la construcción de la paz todos los días”… “Esa es la primera. Ratificar la unidad y la paz todos los días, que es lo que nos permite avanzar en el cumplimiento de las nuevas tareas”, indicó… “Todos los días estamos volcados en todos los municipios del país a atender a las familias, a las comunidades y, sobre todo, a atenderlas considerándolas protagonistas de este proceso que vamos desarrollando; una ruta en la que vamos caminando, con fe y en fe, como familia nicaragüense, y con ese espíritu de comunidad que nos reúne a todos”, precisó…

ASI SE DIJO… “Hemos trabajado duro para que sea una realidad en nuestro país. Que las alcaldías, que los gobiernos locales, tengan el protagonismo de las mujeres, en equidad, tanto a nivel de la representación principal, como a nivel del concejo municipal. Nosotros queremos darle relevancia al concejo municipal. Es decir, garantizar que sea el instrumento por excelencia de gobierno, el mecanismo por excelencia de gobierno, en cada municipio de nuestro país. Avanzar en equidad de género, avanzar con candidaturas avaladas por la población. Nosotros creemos, sabemos que es en democracia directa que podemos fortalecer los protagonismos. Y esa es la democracia directa, que la población en cada municipio se manifieste, y respalde, o no, las candidaturas que vengan siendo propuestas”. Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *