«

»

Ene 14

TAXISTAS AUMENTAN TARIFA DE PASAJE SIN AUTORIZACION.

Alcaldesa y Concejales, dicen que es ilegal y que están negociando.
Acordamos regular y normar a los ilegales y a los taxis interlocales, lo demás quedó en la mesa de negociación para posible revisión”, recalcó Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, al referirse al alza del servicio de transporte selectivo (taxi) que pasó de 10 a 15 córdobas vigentes desde este 5 de enero
La alcaldesa apeló a la responsabilidad de los actos, porque “somos servidores públicos y nuestra responsabilidad es facilitar los procesos y si los taxistas subieron la tarifa a 15 córdobas fue una decisión unilateral, nosotros (la alcaldía) no lo hemos autorizado, en ese momento no era nuestra competencia”.
Añadió que el tema de la tarifa quedó en la mesa de negociaciones. “La población es dueña de sus propios actos y es derecho de cada quien decidir pagar o no la tarifa que le impongan los taxistas, insisto, los 15 córdobas es una decisión unilateral y mientras no se haga la consulta a los ocotaleanos y no lo apruebe el Concejo Municipal, no hay nada aprobado”.
La alcaldesa fue enfática que mientras el Concejo municipal no sesione para aprobar una tarifa, nada nuevo está autorizado en el servicio de taxis, “es unilateral y si la población quiere pagar los 15 córdobas en reconocimiento al buen servicio, eso ya es una negociación entre el usuario y el concesionario”.
Ocotal, un municipio meramente urbano con más de 40 mil habitantes, sólo cuenta con el servicio de taxi para transportarse dentro de la ciudad. La medida ha causado un revuelo entre la población, que ha expresado mayoritariamente su desacuerdo aduciendo el mal servicio que los taxistas prestan.
En la última sesión del Concejo Municipal, los miembros del gobierno local se mostraron anuentes a revisar la tarifa de taxis, después de realizar un estudio de factibilidad en el que podría incluir la entrega de nuevas concesiones de unidades para ampliar el servicio.

TAXISTAS AUMENTAN TARIFA DE PASAJE SIN AUTORIZACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>