Mejor alumna de Ocotal quiere ser periodista

Por Alina Lorío

Entre los 217 bachilleres de este año del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute, en Ocotal, sobresale Gilma Natalia Rodríguez Gutiérrez, la mejor alumna del municipio y primer lugar nacional en concurso de Lengua y Literatura.
En el Polideportivo Solidaridad, la tarde de este viernes, la joven fue portadora del pabellón nacional y recibió de la dirección del Instituto (el más populoso de Ocotal) medallas y diplomas de reconocimiento por su excelencia académica.
Gilma Natalia dijo que desde que estaba en sexto grado de primaria se propuso el reto de ser la mejor alumna de esta cabecera departamental y “lo logré, todo empieza como un sueño y hay que proponerse metas para cumplirlo, ese es el secreto del éxito”, dijo.
La joven reveló sus inmensos deseos de lograr como periodista su próxima meta profesional. Estudiará Periodismo porque “es algo que siempre me ha llamado la atención, la oratoria en público, escribir, es lo que me encanta, (…) no hay nada mejor que cultivar nuestras mentes, nunca dejar de prepararnos para la vida y siempre aspirar a más”, reiteró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *