Material electoral llega a Nueva Segovia

Leoncio Vanegas

Al mediodía de este miércoles 26 de octubre llegaron a la bodega del Consejo Electoral Departamental (CED) de Nueva Segovia, las boletas electorales que se distribuirán en las 559 Juntas Receptoras de Votos (JRV), que equivalen a 194 Centros de Votación (CV), donde se espera la asistencia de 180,000 votantes el próximo 6 de noviembre.

Reynaldo Rodríguez Cortez, presidente del CED de Nueva Segovia, informó que el material electoral, incluido los padrones de registro de votantes, será distribuido en los 12 municipios el 31 de este mes. Agregó que de seguido, el 5 de noviembre, será distribuido en los centros de votación preestablecidos en cada municipio.

El comisionado Javier Martínez, segundo al mando policial en el departamento, dijo que no ha se ha registrado ningún incidente y que el material llegó bajo custodia conjunta entre fuerzas del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional. “El material quedará bajo resguardo de la Policía Nacional, con seguridad permanente y bajo la supervisión de los fiscales de los partidos políticos”, remarcó.

El jefe policial especificó que disponen de más de 250 fuerzas para la seguridad durante la votación. Además, han capacitado a 1,118 policías electorales que garantizarán el orden en las 559 JRV.

Rodríguez Cortez reveló que para este proceso electoral se habilitaronn 46 nuevas JRV en Nueva Segovia, debido al crecimiento de electores, principalmente de jóvenes que han tramitado su cédula de identidad.

También mencionó que están listos y probados en su eficiencia los doce Centros de Cómputo. “Ya tenemos los técnicos debidamente preparados, los equipos adecuados para esto y, técnicamente, se han hecho las pruebas en estos días para no tener ninguna falla en ningún municipio”, indicó.

El fiscal departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Danilo Baquedano, quien estuvo presente en el recibimiento del material electoral, señaló que hasta el momento “todo ha marchado normal, de acuerdo a los procedimientos y el calendario que ha establecido el Consejo Supremo Electoral”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *