Huracán Matthew alcanza categoría 3

La Fuerza Naval de Nicaragua dispuso medidas de prevención ante la presencia del quinto ciclón de la actual temporada en el Atlántico huracan-matthew

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informa que el huracán Matthew alcanzó la categoría 3 en su avance por el Caribe Central.

En su más reciente boletín, señala que el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

Indica que el fenómeno se ubica a 170 kilómetros al noreste de Punta Gallinas, Colombia y a 800 kilómetros, al sureste de Kingston, Jamaica.

Se estima que Matthew gire el sábado por la noche hacia el oeste-noroeste y temprano en la mañana del domingo hacia el noroeste.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, este año se espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

La Fuerza Naval en el Caribe del Ejército de Nicaragua prohibió hasta nuevo aviso la salida de toda embarcación, sea pesquera, de recreo, de transporte pública o privada, ante el oleaje que levantan los fuertes vientos que trae Mathew.

A la vez recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de faena buscar refugio seguro con el fin de evitar pérdidas de vidas, económicas y materiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *