Buscan dinero para traer a Ocotaleano muerto en España,

Alina Lorío 26/09/2016

Familiares necesitan más de 4,615 euros

Las alcancías para recolectar dinero andan circulando en Ocotal y algunas zonas de España.
Recaudar un poco más de 4,600 euros para traer el cuerpo de Kevin Nelson Herrera, de 32 años, es lo que pretenden familiares de este ciudadano originario de Ocotal que murió en España en las vías del tren en San Sebastián.
Herrera llegó a España hace dos meses y en circunstancias que se desconocen aún, murió el 15 de septiembre. Tanto la familia en Ocotal, como los nicaragüenses en España encabezados por la Asociación Nicaragüita, iniciaron jornadas de recolección de dinero para pagar los costos de repatriación del cadáver.

Doribel López Jarquín, hermana del fallecido, informó que recaudaron 11 mil córdobas en una kermés en Somoto, mil dólares fueron depositados por un amigo en Panamá y calculó que en Ocotal han recaudado hasta este jueves unos 1,300 dólares, pero “necesitamos completar cerca de los 5,000 euros para poder transportar el cuerpo de mi hermano en un vuelo especial”.
Anunció que en los próximos días harán jornadas de recolección de dinero en el puesto fronterizo de Las Manos, campos deportivos y recorrerán con apoyo de estudiantes todos los barrios de Ocotal.
Reveló que pasar de la morgue a la funeraria el cuerpo de su hermanos requirió este jueves de 500 euros, para lo cual abrieron cuatro alcancías en España, de las 26 que la Asociación Nicaragüita ha hecho circular. “Necesitábamos 500 euros y las cuatro que abrieron en España tenían 501 euros y algunos centavos”, recalcó.
“Después de llevar una racha tan triste de nicaragüenses muertos en España, donde los del norte hemos visto con más frecuencia partir a los nuestros, en fin, el dolor no ha parado y el susto lo llevamos a flor de piel; mientras en Nicaragua unas madres lloran y se desesperan porque poco pueden hacer”, reflexionó Glenda García, directiva de la Asociación Nicaragüita en España.
El cadáver de Kevin fue retirado del anatómico forense en San Sebastián y “queremos regresarlo con su madre en Nicaragua”.
Unas cuantas desconocidas, amigas y paisanas, realizaron el fin de semana pasado una kermés en el Ganadero en Deusto (España) y entre nacatamales, enchiladas, música nicaragüense y ganas de ayudar lograron los primeros 500 euros, de los 4,615 que necesitan para repatriar el cuerpo.
Para ayuda
Este 24 de septiembre la Asociación Nicaragüita realizó una kermés en Bar Xampa latino, en Tolosa, España.
Doribel López comentó que para cualquier ayuda pueden contactarla al 5854-8361 o a su hermano Harold López, al 8741-7896, ambos de Ocotal.
En España fue abierta la cuenta 35 2100 4982 3821 0027 4576 en CaixaBank.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *