97.3 FM

Primer Caso de Microcefalia por zika en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua informó este martes que tras realizar varios estudios a una joven embarazada, que tuvo fiebre y rash en los primeros meses de gestación, se ha confirmado que el bebé que dará a luz presenta microcefalia, que puede estar relacionada con el zika.

“Hemos estado dándole seguimiento a una muchacha de 25 años que, embarazada a los 4 meses acudió a una consulta privada porque tuvo fiebre y rash, y el médico no le hizo pruebas (por zika)… Entonces le realizan el 15 de julio un ultrasonido, ya en la empresa médica previsional, y en la primera semana de agosto confirman los datos de microcefalia”, explicó sobre el caso, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El diagnóstico fue dado a la mujer en el Hospital Bertha Calderon.
“Este sería el primer caso por microcefalia en una hermana embarazada que tuvo fiebre y rash, que acudió a una consulta privada, que no le realizaron la prueba para zika”, refirió Murillo. “Hay pruebas realizadas con la misma paciente para descartar otras infecciones y resultó también positiva para el virus de herpes”, añadió.
El Ministerio de Salud está dando seguimiento a este caso. La joven tiene ocho meses de embarazo y le están dando atención psicológica, según comentó Murillo.

“Suponemos que es microcefalia y tenemos que esperar que dé a luz para confirmar que fue zika porque no tenemos los exámenes (…) Entonces sería el primer caso”, finalizó Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos