Falleció el padre Evaristo Bertrand, Franciscano, capuchino y Revolucionario

con más de cuatro décadas de predicar el evangelio y vivirlo como pocos, Fray Evaristo, como popularmente se le conocía se rindió a la muerte este sábado 23 de julio en un hospital de Managua ddonde estuvo en cuidados intensivos desde hace una semana producto de complicaciones de su salud ya deterioradas por la edad y neumonía.

fray Evaristo es reconocido por su entrega incondicional a los más pobres y necesitados de la región segoviana adonde llegó desde los años 70,rrecorriendo caminos y atajos por todas las comunidades de los municipios sin preocuparse que comer y donde, que vestir o donde descansar, pues confiaba en la generosidad del campesino y de Dios que hoy lo debe tener junto a Martha Adriana ya que se juntaron en la misma fecha que ella también partió.

Salud por el padre Evaristo y Martha Adriana a quien pedimos que ahora que están junto a Dios, intercedan a favor siempre de los más pobres y necesitados como lo hicieron aquí en este mundo.

Mozonte decreta tres días de duelo, la alcaldesa de Mozonte, Consuelo Rivera, decretó tres días de duelo por el sensible deceso a las 04:20 p m. de este sábado 23 de julio del sacerdote de la Orden Franciscana y Capuchino Fray Evaristo Bertrand.
En el mismo bando municipal en el artículo número 2, la alcaldesa en reunión del Concejo Municipal en pleno decide que el municipio coloque a media asta la bandera de Nicaragua en todas y cada una de las instituciones del Estado y los centros escolares.
Así mismo decide suspender cualquier actividad festiva pública en el municipio de Mozonte, ya programadas y las que aún no se han hubiese programado. Así como suspender todas y cada una de las actividades recreativas, deportivas y cualquier índole de carácter festivo público de Mozonte.
El bando municipal entrará en vigencia desde este domingo 24 de julio hasta el día martes 26 del corriente mes.
“El municipio indígena de Mozonte reconoce el incansable trabajo espiritual de fraternidad, servicio, desprendimiento, amor, piedad y esperanza de Fray Evaristo para los más necesitados, así como el ejemplo vivo de humildad y sacrificio por los demás a imagen y semejanza de nuestro señor Jesucristo”.
El pueblo de Mozonte se solidariza con su familia con la iglesia católica con la orden de los hermanos Franciscanos Capuchinos por el sensible deceso de uno de los mejores hijos, luchador incansable por la reivindicación de los Derechos e igualdad de los más desposeídos.

Este domingo 24 se espera sea velado el padre Evaristo en la Parroquia de la Asunción de Ocotal y mañana 25 sería velado en Mozonte y sus funerales el marte 26 en Mozonte como él lo había solicitado en vida a eso de las 10 de la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *