3. 8 millones de turistas se movilizaron durante las vacaciones

3. 8 millones de turistas se movilizaron durante las vacaciones Managua. Radio La Primerísima

3 millones 800 mil 522 personas se movilizaron esta Semana Santa en toda Nicaragua, así fue dado a conocer este lunes por la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

“3 millones 800 mil 522 personas se movilizaron esta Semana Santa, precisamente porque estamos tranquilos, porque hemos fortalecido la paz, la concordia, la seguridad, la alegría en esta Nicaragua que quiere paz, que quiere justicia”, indicó.

Informó que 2 millones 900 mil personas visitaron los sitios turísticos y a sus familias y 601 mil 567 feligreses participaron en miles de actividades religiosas.

Por su parte la titular del INTUR, Anasha Campbell, aseguró esta mañana que en ese periodo se movilizó un 120% más de turistas, en relación al mismo periodo del 2020.

La funcionaria expuso que ellos tenían proyectado atender dos millones de turistas, pero la meta fue sobrepasada.

Resultados de los planes del INTUR 

Destacó que en la Semana Mayor se vieron los resultados del esfuerzo del trabajo que se vino articulando desde enero, ya que las familias se movilizaron a los diferentes atractivos como playas, balnearios, ríos, quebradas naturales, eventos religiosos, animación turística, artística, culturales y deportivas.

Añadió que Rivas fue el departamento más visitado, pues más de 459 mil personas visitaron los balnearios, siendo San Jorge la más visitada, seguido por San Juan del Sur, Ometepe y Tola.

Expuso que en Mangua el lugar más frecuentado fue Pochomil, seguido de Masachapa, El Trapiche, Xiloá y Xilonem.

× Contáctanos